TECNOLOGÍA

GARANTÍA

Ingenieria Estructural

Desarrollamos investigaciones de tipo analítico y experimental en materiales, elementos estructurales y sistemas constructivos de concreto. Los estudios se orientan al desarrollo y evaluación de concretos de alto comportamiento, nuevas tecnologías constructivas y reforzamiento, reparación y reestructuración de estructuras existentes. Con argumentos sólidamente soportados, se resaltan las ventajas que tiene el uso del concreto en las estructuras, comparado con el acero. Podemos apoyar en elaboración de anteproyectos estructurales (ingeniería de detalle), evaluación de estructuras existentes y proyectos de reforzamiento de estructuras con deficiencias de calidad en materiales.

 

Durabilidad en el Concreto

Dada la importancia de la durabilidad en el concreto, se ha creado un área específica de investigación que atiende en forma particular todos aquellos aspectos relacionados con este tema. En este sitio se determina y evalúa el desempeño de los concretos en relación con propiedades tales como Resistencia al ataque químico, Control sobre la corrosión, Predicción de vida útil, Nivel de permeabilidad y Resistencia a la abrasión. En esta área se realizan también los siguientes servicios:

 

- Pruebas de permeabilidad al agua.

- Análisis de las estructuras por ataque de sulfatos.

- Análisis de las estructuras por ataque químico.

- Difusión de cloruros.

En CMT Concreto de Máxima Tecnología sabemos que el cliente es primero, por lo que el servicio y la atención especializada es nuestro fuerte, como fuerte es el producto que vendemos.

 

Para CMT Concretos de Máxima Tecnología el compromiso con el desarrollo sustentable y la creación de infraestructura solo son el medio para que el cliente haga realidad sus sueños en convivencia con su entorno y por supuesto esto nos permita vivir mejor.

 

 

Tecnología del Concreto

Asesoría  para que construyas más rápido y con más calidad los elementos estructurales y arquitectónicos que tu obra requiere utilizando elementos sustentables. En nuestros desarrollos aplicamos pruebas físicas con base en técnicas, equipos y procedimientos de alta especialización que representan un avance en la forma de construir obras de concreto.

 

 

Análisis Tecnológico

Valoramos los bancos de material potenciales para la producción de agregados para concreto, en la cual se validan las características individuales de cada materia prima disponible, y se estiman en forma tangible las reservas del sitio. También elaboramos los siguientes análisis para la producción de Concreto:

 

- Análisis petrográficos de agregados para concreto.

- Análisis petrográficos de rocas para la producción de

  agregados.

- Análisis petrográficos de concreto endurecido.

- Determinación del contenido de aire del concreto en

  estado endurecido.

 

 

Desarrollo Tecnológico

Para asegurar la calidad del concreto y la durabilidad del mismo, es importante conocer las características fisicoquímicas de los diferentes componentes utilizados en su elaboración. Aquí se evalúa las condiciones que inciden en la patología de las estructuras de concreto, a fin de evitar reacciones químicas que lo afecten. Se elaboran los siguientes análisis:

 

- Análisis físico-químico de muestras de agua.

- Análisis químico de muestras de suelo.

- Pruebas de reactividad método químico.

Camino Real a Chapulco No. 1629 Col. Ex-Hacienda Chapulco, Puebla, Pue.
[t] 01222 890.76.88 [e-mail] grupodemantenimiento@hotmail.com